La Audiencia Provincial de Asturias confirma íntegramente la sentencia de un Juzgado de Lena que reconoció la indemnización de 30.759,25 euros a la ocupante del vehículo siniestrado.
La aseguradora demandada únicamente había reconocido y abonado una indemnización a la lesionada de 3.023,64 euros por las lesiones cervicales y lumbares ocasionadas por el siniestro -un 90 % menos de lo solicitado por la letrada de la perjudicada, Dña. Nuria Morillo-.
No conformes con esta decisión de la aseguradora, abogada y afectada interpusieron demanda frente a la aseguradora.
Tras el juicio, el Juzgado de Primera Instancia de Lena, condena a la aseguradora a abonar a la perjudicada 27.735,61 euros (diferencia entre la cantidad previamente abonada por la aseguradora y la indemnización real de la perjudicada) y otros 11.590,45 euros en concepto de intereses del artículo 20 de la Ley del Contrato del Seguro y las costas (honorarios de abogado, procurador y peritos de la perjudicada).
No conforme con la antedicha sentencia, la aseguradora condenada interpone recurso ante la Audiencia Provincial de Asturias. En sentencia de la Audiencia Provincial no solo se confirma íntegramente la sentencia del Juzgado de Lena, sino que condena nuevamente en costas a la aseguradora por dicho recurso. Esta última resolución ha devenido firme.

